Polvos Holi Espana - +31 (0)62 48 14 331 info@holicolorpowders.com

Festival de los Colores Holi India – Simbolismo e Historia

 

El color y la variedad son una prioridad si piensas en la cultura india.

Es la gente, la cultura y las celebraciones lo que identifica a la India como un país místico. Está el Festival Diwali, el Festival Ganesha, pero el más famoso y que se celebra con mayor intensidad es el “Festival de los Colores Holi”.

El festival Holi o Festival de los Colores Holi India reúne a personas de todo tipo, casta y religión. Los polvos de colores tienen un papel fundamental en todo esto.Festival de los Colores Holi India

 

Festival de los Colores Holi

 

¿Qué representa exactamente esta fiesta? Celebra la victoria del bien sobre el mal. Al mismo tiempo se celebra la llegada de la primavera. Es la fiesta de la felicidad y por supuesto de los colores. Y, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con todos los colores del arcoíris?

La base de Holi es lanzar y rociar a amigos y familiares con agua y polvos de colores. De aquí viene el nombre de este día “Festival de los Colores Holi”.

Los colores de los polvos secos se llaman “holi gulal”, y si mezclas estos colores con agua se convierten en los llamados “rang”.

 

Pero lo más importante es que Holi es el día en el que verás las calles de la India cubierta de una nube de polvo de todos los colores imaginables.

Los colores más populares son los más brillantes. Piensa en Holi polvos azules, amarillos, rosa, verdes y naranja.

 

En épocas anteriores, los polvos de colores se hacían en las casas usando flores y verduras para darles el color. Las flores se secaban al sol y luego se aplastaban para obtener el polvo. El polvo se mezclaba con harina de maíz, trigo o agua.

 

Lanzar agua de colores, globos de agua polvos de colores a familiares, amigos o incluso desconocidos no debe interpretarse como una ofensa en absoluto. Este día eres libre de acercarte a todo el mundo y “compartir” algunos colores.

 

El Festival Holi en la actualidad y fuera de la India

 

Desde hace varios años gente de fuera de la India también acoge el Festival Holi. En esta fiesta no hay ninguna reflexión profunda o creencia religiosa. Simplemente la pura diversión del color.

 

Los Polvos de colores

 

Únicamente se trata de experimentar estar cubierto con polvos de colores y divertirse con amigos y colegas de fiesta.

En ocasiones, la gente empezó a usar polvos de colores para animar celebraciones como cumpleaños, bodas, fiestas privadas,…. Pero los más populares son el Festival Holi y Color Runs. Algunos de estos Color Runs y Festival Holi tienen varios miles de participantes.

 

Por esta razón empezamos a exportar los polvos de colores de mayor calidad al mundo. Nuestros colores se analizan en USA / Asia y Europa.

Actualmente, una amplia cadena de tiendas en línea y distribuidores de colores Holi ofrecen nuestros productos.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta o quieres comprar polvos Holi.

KINGDOM of COLORS


icon-mail-black   info@holicolorpowders.com

Contacto

Entrega 3 - 4 días!

Calcule su Polvos Holi

Calcular ahora!
Entrega rápida: 2 - 3 días

Tenemos muchos clientes en España. Enviamos órdenes muy al día. Utilizamos los mejores correos en Europa!

VDI 2263(1) Non Dust Expl

Nuestro producto se prueba "NON DUST EXPLOSIVE VDI 2263 (1)" en Alemania. Informe a petición.

 

 

Cosm 1223 / 2009 aprobado

Los ingredientes utilizados en nuestros productos están aprobados bajo la regulación 1223/2009 de European Union Cosmetic.

OSHA / USA Non Dust Expl

Nuestro producto se prueba NON DUST EXPLOSIVE / OSHA en USA. Informe a petición.

EN 71 Part III aprobado

Nuestro producto se prueba bajo EN 71 parte III. Documentación a petición.

Muestra gratuito

Ofrecemos a nuestros clientes servicio de muestra gratuito para probar nuestro producto. Las muestras son libres de costo. Le cobramos por los gastos de mensajería.

Impresión libre del logotipo

Ofrecemos este servicio desde 25.000 bolsas. Plazo de entrega de aproximadamente 9 semanas.

UK Holi Powder    Holi Italia  Holi Color Nederland